Qali Warma

Midis Qali Warma entregará mollejitas, harina de chocho y trigo mote para desayunos escolares en 3440 colegios de Cajamarca

04 febrero, 2019

– Más de 129 000 niñas, niños y adolescentes también consumirán frutos secos, arroz fortificado y las tradicionales rosquitas cajamarquinas.

Midis Qali Warma entregará mollejitas, harina de chocho y trigo mote para desayunos escolares en 3440 colegios de Cajamarca

Un total de 129 123 niños, niñas y adolescentes de 3440 instituciones educativas de la región Cajamarca consumirán alimentos con alto contenido de vitaminas y minerales. Así lo dispuso el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma (Midis Qali Warma).

Entre los productos se encuentran la conserva de mollejitas, frutos secos, mezcla de harina de arroz fortificado y trigo mote. Asimismo se considera la harina de chocho (tarwi) y las tradicionales rosquitas cajamarquinas, entre otros que proporcionarán a los menores.

Los productos forman parte de la canasta de alimentos que se entregan de forma periódica a las instituciones educativas usuarias de la jurisdicción de la Unidad Territorial Cajamarca 1, que son atendidas bajo la modalidad Productos para la preparación de los desayunos y almuerzos escolares.

Alimentos incluidos

Cabe precisar que para el año escolar 2019 también se ha incluido la panela, fideos (pasta corta) y cereal extruido. Asimismo, rosquitas tipo cajamarquina, fécula de papa, harina de lúcuma, conservas de carne de cerdo y de pavita, entre otros alimentos.

El arroz fortificado que será entregado a los escolares, cuenta con 10 micronutrientes: vitamina A, B1, B3, B6, B12, D, E, ácido fólico, hierro y zinc. Su consumo ayudará en la disminución de los indicadores de anemia y desnutrición crónica infantil, repercutiendo favorablemente en un mejor aprendizaje de los escolares.

Unidad de Comunicación e Imagen
4 de febrero de 2019
Nota de Prensa N° 29