Qali Warma

MIDIS – Qali Warma entregará panes fortificados de camote, papa y algarrobo para prevenir la anemia y desnutrición infantil

06 agosto, 2018

El programa social explicó la importancia del consumo del pan fortificado debido a su alto contenido de hierro, que contribuye a incrementar los niveles de hemoglobina en la sangre de las niñas y niños.

MIDIS – Qali Warma entregará panes fortificados de camote, papa y algarrobo para prevenir la anemia y desnutrición infantil

Como parte de su compromiso para combatir la anemia y la desnutrición infantil, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), presentó nuevos productos alimentarios que se incluirían en la canasta de alimentos para el año 2019.

Se trata de los panes de camote, papa y algarrobo, así como el fortificado con chocolate, elaborados por la Asociación de Productores de la Quebrada de Cañete, y con los que Qali Warma mejorará su propuesta alimentaria, potenciando el consumo de productos locales.

Fue durante su participación en la Jornada Nacional contra la Anemia y la tercera Campaña Multisectorial de Prevención y Acción Contra las Bajas Temperaturas, en los distritos de San Miguel, Villa El Salvador y Villa María del Triunfo, respectivamente, donde se explicó sobre la importancia del consumo del pan fortificado debido a su alto contenido de hierro, que contribuye a incrementar los niveles de hemoglobina en la sangre de las niñas y niños del Programa.

Del mismo modo, se brindó información acerca del menú semanal que desayunan los escolares en las instituciones educativas, sus propiedades nutricionales y las combinaciones realizadas por especialistas alimentarios y nutricionistas para el máximo aprovechamiento de las vitaminas durante el consumo.

La Directora Ejecutiva de Qali Warma, Sandra Cárdenas Rodríguez, indicó que estos panes contienen energía, proteínas, carbohidratos y hierro. “Con este valor nutricional entregamos desayunos saludables y con productos locales a nuestros estudiantes de inicial y de primaria, complementando con productos lácteos y néctares de frutas, para mejorar las condiciones para el desarrollo integral de los niños, lo que redundará en la mejora de su aprendizaje, ya que la nutrición es importante en esta etapa de su desarrollo”, sostuvo.

La funcionaria destacó la participación de Midis – Qali Warma en estas jornadas y campañas realizadas en los distritos de San Miguel, donde se atiende a 2 695 usuarios de 9 instituciones educativas públicas; en Villa El Salvador, con 24 311 estudiantes de 79 colegios y en Villa María del Triunfo, distrito en el cual el Programa de Alimentación Escolar, brinda el servicio alimentario a cerca de 27 385 usuarios de 77 instituciones educativas.

Unidad de Comunicación e Imagen
06 de agosto del 2018
Nota de Prensa N° 318