Qali Warma

Midis Qali Warma entregó más de 34 toneladas de alimentos para la atención de población vulnerable en Villa El Salvador

02 marzo, 2021

Con la intervención temporal Alimentos Qali Warma, municipalidad distrital asume responsabilidad de entregarlos a las familias previamente identificadas.

Midis Qali Warma entregó más de 34 toneladas de alimentos para la atención de población vulnerable en Villa El Salvador

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, entregó 34.51 toneladas de alimentos a la Municipalidad de Villa El Salvador para la atención de 3500 pobladores en situación de vulnerabilidad en dicho distrito.

La entrega se realizó en el almacén de la Subgerencia de los Programas Sociales de la comuna edil, donde la autoridad municipal recibió alimentos como conserva de carne de pollo o gallina, conserva de pescado, hojuelas de avena con quinua, arroz, fideos, frijol, lenteja, arveja partida, aceite vegetal y azúcar rubia, para un periodo de atención de 30 días.

A la supervisión de la entrega de los alimentos asistió Fredy Hinojosa, director ejecutivo de Qali Warma, acompañado del alcalde Kevin Iñigo Peralta.

El director ejecutivo de Qali Warma destacó que estos productos contribuirán a mitigar la necesidad alimentaria de la población, con calidad e inocuidad, pues cuentan con todas las garantías que exige el programa y las autoridades sanitarias correspondientes. Asimismo, invocó a los gobiernos locales sumar esfuerzos para que esta entrega de alimentos sea efectiva, oportuna y equitativa entre la población vulnerable.

Cabe señalar que la cantidad de alimentos que Qali Warma entrega a cada municipalidad son el resultado del número de beneficiarios identificados por cada comuna edil.

Entrega domiciliaria

Por la noche, la Municipalidad de Villa El Salvador procede a distribuir los alimentos Qali Warma a la población vulnerable ubicada en el asentamiento humano Lomo de Corvina, sector 9, una de las zonas identificadas por la comuna edil.

La distribución de los alimentos Qali Warma se realizará puerta por puerta en cada uno de los domicilios de los pobladores a fin de evitar aglomeraciones. Dichas entregas, a cargo de las municipalidades, se efectuarán en coordinación con la Policía y/o Fuerzas Armadas, y de preferencia durante horas de la noche. Asimismo, se cuenta con el Órgano de Control Institucional (OCI) de Qali Warma para el acompañamiento y respectivo control.

Cabe señalar que la entrega se realiza en el marco del Decreto Legislativo n. ° 1472 que faculta al programa Qali Warma a proporcionar excepcionalmente alimentos para personas en situación de vulnerabilidad, en el marco de la emergencia sanitaria declarada por el COVID-19, y a solicitud de municipalidades distritales, ministerios, entre otros.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Lima, 2 de marzo de 2021