Qali Warma

Midis Qali Warma equipa con cocinas semi industriales a colegios de la región Piura

11 noviembre, 2019

Son un total de 248 cocinas que serán instaladas beneficiando a 33 mil escolares de inicial, primaria y secundaria

Midis Qali Warma equipa con cocinas semi industriales a colegios de la región Piura

Con el objetivo de fortalecer la gestión del servicio alimentario y mejorar las condiciones de preparación de los desayunos y almuerzos escolares, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma inició en Piura la distribución e instalación de cocinas semi industriales GLP, así  como la entrega de ollas.

Son un total de 248 cocinas que serán instaladas beneficiando a 33 mil escolares, las mismas que serán distribuidas a 67 colegios secundarios con Jornada Escolar Completa (JEC), incorporadas al servicio el año 2018, que se ubican en las provincias de Ayabaca, Huancabamba, Morropón, Sullana, Paita y Piura, que atienden a más de 17 mil escolares.

Asimismo, el resto de cocinas semi industriales serán entregadas a 181 colegios del nivel inicial y primaria de la zona rural de las provincias de Ayabaca,  Huancabamba, Morropon, Paita, Piura y Sechura, atendiendo a más de 16 mil estudiantes.

En ese contexto, el programa Qali Warma capacitó a los Monitores de Gestión  Local, personal de campo que supervisa el servicio alimentario en los colegios, para que orienten a los Comités de Alimentación Escolar (CAE) sobre el adecuado uso y manejo de las cocinas.

Estas entregas se realizan en el marco del Proyecto “Fortalecimiento del PNAE Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) para mejorar la atención alimentaria de los niños y niñas de instituciones educativas públicas del país”, que se ejecuta de manera articulada con cooperación internacional.

 

UNIDAD DE COMUNICACIONES E IMAGEN
Piura, 11 de noviembre de 2019