Qali Warma

Midis – Qali Warma evalúa incluir cuy ahumado, pan y arroz fortificado en servicio alimentario de Cajamarca

29 agosto, 2018

La Unidad Territorial Cajamarca 1 de Midis – Qali Warma beneficia a 129 609 niños y niñas de 3441 instituciones educativas públicas

Midis – Qali Warma evalúa incluir cuy ahumado, pan y arroz fortificado en servicio alimentario de Cajamarca

A fin de garantizar una alimentación nutritiva y de calidad, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), evalúa propuestas de nuevos productos alimenticios con posibilidad de ser considerados dentro de la canasta de alimentos del PNAEQW para la prestación del servicio alimentario 2019.

Con este propósito, la Unidad Territorial Cajamarca 1, de Midis – Qali Warma, viene realizando las pruebas para determinar la aceptación que podría tener la inclusión de nuevos productos como el cuy ahumado. Para tal fin, un equipo de profesionales del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) acompañado de nutricionistas visitó la ciudad de Cajamarca para evaluar la aceptabilidad de la carcasa de cuy ahumado, que recibió gran acogida entre los escolares, en donde se formuló la evaluación.

La jefa de la Unidad Territorial Cajamarca 1, Dra. Rocío Portal Vásquez, precisó que sumado a la propuesta del cuy ahumado se ha considerado evaluar el pan de maíz fortificado así como el arroz de trigo fortificado, productos que son tradicionalmente consumidos en la ciudad del Cumbe y que podrían ser incorporados en la canasta de productos que brinda el programa social.

Actualmente, la Unidad Territorial Cajamarca 1 de Midis – Qali Warma beneficia a 129,609 niños y niñas de 3441 instituciones educativas públicas, ubicadas en extrema pobreza, con 22 productos, entre ellos arroz, aceite, azúcar, leche evaporada, granos andinos, hojuela de cereales, chocolate, menestras, pollo en conserva, pavita, harina de huevo, galletas de quinua, quiwicha, entre otros.

Unidad de Comunicación e Imagen
29 de agosto del 2018
Nota de Prensa N° 365