Qali Warma

Midis – Qali Warma evalúa incorporar queso laminado, yogurt enriquecido y otros productos lácteos regionales al servicio alimentario en Cajamarca

23 junio, 2018

El programa social realizó en Cajamarca el  taller descentralizado, para promover la incorporación de productos regionales en la canasta de alimentos que entrega a las instituciones educativas públicas.

Midis – Qali Warma evalúa incorporar queso laminado, yogurt enriquecido y otros productos lácteos regionales al servicio alimentario en Cajamarca

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma y la Unidad Territorial de Cajamarca 1, realizó el  taller descentralizado, para promover la incorporación de productos regionales en la canasta de alimentos que entrega a las instituciones educativas públicas.

Esta actividad se realizó en articulación con la Gerencia de Desarrollo Económico, el Consejo Regional de la Micro y pequeña empresa (COREPYME), la Dirección Regional de Producción y la Dirección Regional de Agricultura del Gobierno Regional de Cajamarca.

Durante el taller, que busca incorporar productos regionales, con miras al proceso de compras 2019, el MIDIS – Qali Warma presentó ante los productores cajamarquinos la demanda de alimentos que requiere el programa social para atender diariamente a más de 131 mil escolares.

Los productores de lácteos, encabezados por el presidente de la Feria Agropecuaria, Agroindustrial, Artesanal y Turística (Fongal) Cajamarca, Víctor Pajares Ruiz, mostraron su interés para que se incluya productos lácteos, como leche pausterizada, queso laminado y  yogurt enriquecido, como potenciales productos que podrían ser incorporados en la canasta de alimentos que MIDIS – Qali Warma entrega a las instituciones educativas públicas.

Asimismo, los productores cajamarquinos sugirieron los hongos comestibles y el cuy sean incorporados a los productos que distribuyen Qali Warma.

Como resultado de este evento, a través del COREPYME se conformó una mesa de trabajo para gestionar la incorporación de los productos potenciales sugeridos, a fin de cumplir los requerimientos que establece Qali Warma.

En dicha reunión se dieron cita empresarios cajamarquinos y funcionarios de las direcciones regionales de Producción, Turismo,  Agricultura, Trabajo, Fongal Cajamarca, Koriwasi, ALAC, Cedepas Norte, Midis-Qali Warma, entre otras instituciones.

Unidad de Comunicación e Imagen
23 de junio del 2018
Nota de Prensa N° 211