Qali Warma

Midis Qali Warma exige uso de herramientas informáticas en proveedores

24 abril, 2019

Personal de los cuatro proveedores que abastecen con desayunos a 39 mil 872 estudiantes de 362 Instituciones Educativas públicas de Tumbes, recibieron la asistencia técnica sobre el protocolo del uso de herramientas informáticas para la provisión del servicio alimentario.

Midis Qali Warma exige uso de herramientas informáticas en proveedores

Personal de los cuatro proveedores que abastecen con desayunos a 39 mil 872 estudiantes de 362 Instituciones Educativas públicas de Tumbes, recibieron la asistencia técnica sobre el protocolo del uso de herramientas informáticas para la provisión del servicio alimentario que brinda MIDIS-Qali Warma en la unidad territorial de Tumbes.

Allí se enfatizó del uso obligatorio de las herramientas informáticas, lo cual garantiza el éxito para la provisión de los alimentos en las modalidades raciones y productos.

El uso del aplicativo móvil permite al proveedor, registrar la entrega de los alimentos a los colegios y la información la verifica en tiempo real el MIDIS-Qali Warma.

En el registro de entrega, está la fecha, hora de entrega, evidencia gráfica, ubicación geográfica con latitud y longitud, que viene a ser la geo referenciación de cada entrega.

El especialista informático, Ing. Adderlyn Valverde explicó que una gran ventaja en el uso del aplicativo QW Proveedores, es que no requiere conexión internet para su funcionamiento, operando en zonas donde no hay cobertura de internet.

Las herramientas informáticas se usan para registro mensual en el caso de la modalidad productos y en modalidad raciones son dos reportes diarios, por el turno mañana y tarde.

En la unidad territorial de Tumbes son cuatro proveedores; tres en raciones y uno en productos: Consorcio Fouscas Theus, Consorcio MDO, Consorcio Comercial Erick y Consorcio Logístico Shekinah, llegando a 188 II.EE en modalidad raciones y 174 II.EE, modalidad productos.

 

         UNIDAD DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

                                                                         Tumbes, 24 de abril del 2019