Qali Warma

Midis – Qali Warma fomenta la producción regional para tener más productos locales en canasta de alimentos

23 mayo, 2018

En Arequipa, el programa social participó en un taller con más de 80 productores locales, donde se explicó el modelo del servicio alimentario escolar y la importancia de fortalecer la producción local.

Midis – Qali Warma fomenta la producción regional para tener más productos locales en canasta de alimentos

En Arequipa, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través de Qali Warma, participó en un taller con más de 80 productores locales, donde se explicó el modelo del servicio alimentario escolar y la importancia de fortalecer la producción local.

Durante esta actividad, “Taller Descentralizado para Productores Locales”, se promovieron iniciativas de emprendimiento de los consorcios agroindustriales, con el objetivo de que participen en el próximo proceso de compra del Midis-Qali Warma, con una variada oferta  regional.

Para cumplir con este propósito, los productores recibieron la capacitación de técnicos del Ministerio de la Producción y de Sierra y Selva Exportadora, quienes explicaron los trámites para el financiamiento de los proyectos productivos.

Por su parte, autoridades sanitarias como la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) y el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), detallaron los requisitos para obtener los registros correspondientes que garanticen la calidad de los alimentos y el cumplimiento de  los  estándares de calidad que exige el programa social.

Midis – Qali Warma remarcó el objetivo de ampliar la convocatoria a la producción local en el proceso de compras del próximo año, fortaleciendo las cadenas productivas, mediante ruedas de negocios que también convoquen al sector financiero, siempre con el objetivo central de brindar una alimentación nutritiva y saludable a los escolares.

Unidad de Comunicación e Imagen
23 de mayo del 2018
Nota de Prensa N° 109