Qali Warma

Midis – Qali Warma fortalece buenas prácticas de almacenamiento y manipulación de alimentos en escuelas

20 mayo, 2018

Los Monitores de Gestión Local están a cargo de la asistencia técnica y se desplazan a las instituciones educativas para supervisar las etapas del servicio alimentario.

Midis – Qali Warma fortalece buenas prácticas de almacenamiento y manipulación de alimentos en escuelas

En Piura, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través de Qali Warma, refuerza las buenas prácticas en la manipulación y almacenamiento de los alimentos a fin que mantengan su calidad e inocuidad.

Esta asistencia técnica está a cargo de los Monitores de Gestión Local (MGL), quienes se desplazan a diferentes zonas de la región para supervisar las etapas del servicio alimentario como son recepción, almacenamiento, preparación, servido, distribución y consumo de los alimentos.

Como parte de una labor de cogestión entre el Estado y la sociedad civil; el Comité de Alimentación Escolar (CAE) de cada institución educativa pública, tiene la responsabilidad de vigilar el correcto almacenamiento de los productos entregados por el proveedor.

El CAE está conformado por el director de la escuela, el docente y tres representantes de las madres y padres de familia, quienes tienen entre sus funciones, organizar la preparación de los desayunos y almuerzos en adecuadas condiciones higiénicas.

Midis – Qali Warma, en el marco de la mejora continua, reitera su compromiso en  brindar una alimentación de calidad para nuestras niñas y niños de las poblaciones más vulnerables del país.

Unidad de Comunicación e Imagen
20 de mayo del 2018
Nota de Prensa N° 100