Qali Warma

Midis Qali Warma fortalece capacidades de 2639 miembros de CAE para una adecuada gestión del servicio alimentario

26 abril, 2019

En este evento reciben información y aprenden buenas prácticas de manipulación de alimentos, el aporte nutricional de los productos que brinda el Programa, la importancia de una alimentación saludable y la prevención de la anemia.

Midis Qali Warma fortalece capacidades de 2639 miembros de CAE para una adecuada gestión del servicio alimentario

Con la finalidad de fortalecer las capacidades para una adecuada gestión del servicio alimentario, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), viene desarrollando la primera Jornada de Capacitación dirigida a directores, docentes, madres y padres de familia que integran los 2 639 Comités de Alimentación Escolar (CAE) de las diez provincias de la región San Martín.

El jefe de la Unidad Territorial, Ángel López Malaverry, informó que en este evento reciben información y aprenden buenas prácticas de manipulación de alimentos, el aporte nutricional de los productos que brinda el Programa, la importancia de una alimentación saludable y la prevención de la anemia.

La capacitación contó con una metodología para adultos, siendo los Monitores de Gestión Local (MGL) los responsables del desarrollo de estos talleres dinámicos, participativos y reflexivos sobre la gestión del servicio alimentario entre los miembros del CAE.

Se explicó de manera práctica la preparación de las combinaciones y el servido con el fin de que los participantes conozcan el volumen de la porción y el aporte nutricional, que corresponde a cada niña y niño de nivel inicial y primaria. Así mismo también se desarrolló una sesión demostrativa donde se preparó arroz chaufa con sangrecita y  tallarines rojos con mollejitas.

Al término de la actividad los miembros del CAE se comprometieron a socializar en las distintas instituciones educativas usuarias lo aprendido. La primera jornada de capacitación en la región inició el martes 02 de abril y continuará hasta el 27 del presente mes.

 

                                                                                  UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN

Tarapoto, 25 de abril de 2019

                                                                       prensa@qw.gob.pe

www.qaliwarma.gob.pe