Qali Warma

Midis Qali Warma fortalece capacidades de los Comités de Alimentación Escolar para prevenir la anemia en Puno

22 marzo, 2019

Se realizaron sesiones demostrativas para dar a conocer la dosificación y preparación de alimentos distribuidos por el Programa.

Midis Qali Warma fortalece capacidades de los Comités de Alimentación Escolar para prevenir la anemia en Puno

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma desarrolla actividades de capacitación sobre la gestión del servicio alimentario y prevención de la anemia, dirigidos a los miembros de los Comités de Alimentación Escolar (CAE) de las instituciones educativas usuarias del programa en la región Puno.

El objetivo es fortalecer las capacidades de los miembros de CAE sobre la gestión del servicio alimentario con enfoque de derecho y promoción de la alimentación saludable, haciendo énfasis en la prevención de la anemia. Asimismo, se busca promover la práctica de hábitos de higiene y alimentación.

De acuerdo a un cronograma establecido, los Monitores de Gestión Local de la Unidad Territorial Puno de Midis Qali Warma desarrollan las asistencias técnicas a lo largo de las 13 provincias de la región, dando a conocer, mediante sesiones demostrativas, la dosificación, manipulación y preparación de los alimentos.

Chaufa de quinua con chalona, puré de alverjas con chalona y guiso de habas con conserva de pescado, fueron algunos de los platos que se prepararon para los asistentes, teniendo como insumos los productos que entrega Midis Qali Warma a las instituciones educativas.

También se mostraron otros productos como la barra de cereales, harina de cañihua, harina de quinua, harina de trigo fortificado, hojuela de avena con cañihua, hojuelas de cañihua, entre otros, que fueron incorporados a la canasta de alimentos en el año escolar 2019.

Los Comités de Aumentación Escolar (CAE) están integrados por el director (a)  de la escuela o el que haga sus veces, un docente y tres madres o padres de familia. Ellos verifican la calidad de los productos, así como la recepción, almacenamiento, preparación, servido, distribución y consumo de los alimentos, verificando que el servicio alimentario se brinde de acuerdo a los lineamiento que exige Midis Qali Warma.

 

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN

Puno, 21 marzo del 2019

prensa@qaliwarma.gob.pe

 www.qaliwarma.gob.pe