Qali Warma

Midis Qali Warma fortalece capacidades de sus especialistas alimentarios para el buen inicio del año escolar 2019

01 febrero, 2019

– Especialistas de las 27 Unidades Territoriales del Programa participan en una intensa jornada de capacitación previa al inicio del servicio alimentario.

Midis Qali Warma fortalece capacidades de sus especialistas alimentarios para el buen inicio del año escolar 2019

Especialistas alimentarios de las 27 Unidades Territoriales del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), participan en un taller de fortalecimiento de capacidades a fin de contribuir en la mejora de la gestión del servicio alimentario en el año escolar 2019.

En una jornada de dos días, los profesionales, que llegaron a Lima de todas las regiones del país, adquieren las herramientas para el desarrollo adecuado de la prestación del servicio alimentario. Este se iniciará el 11 de marzo próximo.

Menú escolar

Durante el taller se abordan temas como los lineamientos para la planificación del menú escolar, las dosificaciones para la preparación y cantidades para el servido de los alimentos y el protocolo para el intercambio de alimentos, tanto en la modalidad productos como la modalidad raciones.

Lucha contra la anemia

También se hará hincapié en el Plan Multisectorial de Lucha contra la Anemia que viene impulsando el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, dando a conocer los lineamientos del sector en la lucha contra este mal.

Asimismo, se transferirán conocimientos sobre la correcta validación de cada una de las combinaciones nutricionales, los procedimientos para la evaluación de la aceptabilidad de los alimentos, y aspectos relacionados a la calidad e inocuidad de los mismos. La capacitación está a cargo de la Unidad de Organización de las Prestaciones.

Unidad de Comunicación e Imagen
1 de febrero de 2019
Nota de Prensa N° 27