Qali Warma

Midis Qali Warma fortalece capacidades a miembros de los Comités de Compra en la región Puno

12 septiembre, 2019

Recibieron capacitación sobre Proceso de Compras Electrónico 2020

Midis Qali Warma fortalece capacidades a miembros de los Comités de Compra en la región Puno

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a  través  del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma desarrolló una Jornada de Capacitación dirigido a los  miembros de los ocho Comités de Compra instalados en el departamento de Puno, sobre el Proceso de Compras Electrónico 2020 el mismo que garantiza la transparencia en los procesos de selección de proveedores.

Actividad  que tiene como objetivo fortalecer las capacidades de los miembros de los Comités de Compras en materia de gobierno digital, así como en el uso de documentos electrónicos, certificados y firma digital, recibieron además información sobre el Manual del Proceso de Compras Electrónico 2020 del modelo de cogestión para la prestación del servicio alimentario del próximo año.

Es importante mencionar que los integrantes de los ocho Comités de Compra instalados en la región Puno, son  los responsables de llevar a cabo la evaluación y selección de los proveedores, garantizando la transparencia y legitimidad de estos procesos públicos, indicó.

En esa línea, el jefe territorial de Qali Warma en Puno, Giovani Pando Mamani, destacó que el programa viene innovando con el uso de las tecnologías, prescindiendo del uso del papel y optimizando los procesos necesarios para garantizar la prestación del servicio alimentario.

El Midis Qali Warma garantiza la prestación del servicio alimentario en 4 mil 759 instituciones educativas publicas beneficiando al 178 mil 927 usuarios en la región Puno.

 

UNIDAD DE COMUNICACIONES E IMAGEN
Puno, 12 de setiembre de 2019