Qali Warma

Midis Qali Warma fortalece capacidades de monitores y comunidad educativa de Chimbote para brindar un mejor servicio alimentario

12 agosto, 2019

Previo al comienzo de clases que se inician hoy lunes 12 de agosto

Midis Qali Warma fortalece capacidades de monitores y comunidad educativa de Chimbote para brindar un mejor servicio alimentario

Hoy lunes 12 de agosto, cerca de 77 mil usuarios de la región Áncash usuarios del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) iniciarán el segundo semestre del año escolar.

Ante ello, el Midis Qali Warma realizó en Chimbote la II Jornada de Capacitación a los Monitores de Gestión Local (MGL), personal que se encarga de la supervisión y monitoreo del servicio alimentario que se brinda a las 1 120 instituciones educativas en las provincias de Santa, Casma, Huarmey, Pallasca, Corongo y Sihuas.

Esta actividad se desarrolló con el objetivo de aplicar técnicas y estrategias de andragogía para la capacitación de adultos, y secuencia metodológica que se aplicará en los talleres participativos dirigidos a los miembros del Comité de Alimentación Escolar (CAE).

Al respecto la jefa territorial (e) de Qali Warma Áncash 2, Janet Amaya Rodríguez, mencionó que además se refuerzan conocimientos en la promoción de la participación de la vigilancia social, en la atención de alertas y quejas, así como en la gestión monitoreo y evaluación del servicio.

“A través de estos talleres el personal operativo refuerza sus conocimientos y adquiere mayor experiencia para la supervisión del servicio alimentario y brindar asistencia técnica a la comunidad educativa a fin de promover la mejora continua del servicio alimentario que reciben las niñas y niños usuarios”, mencionó la funcionaria.

Cabe destacar los Monitores de Gestión Local llegan a todas las escuelas usuarias para supervisar la provisión del servicio alimentario dejando las recomendaciones necesarias para la mejora continua.

 

UNIDAD DE COMUNICACIONES E IMAGEN
Chimbote, 12 de agosto de 2019