Qali Warma

Midis – Qali Warma fortalece capacidades de monitores de Lima Provincias para  mejorar alimentación de 90 mil niñas y niños 

13 agosto, 2018

Los conocimientos sobre la alimentación nutritiva que se adquieren en los talleres impartidos por el Midis – Qali Warma, son replicados a la comunidad educativa y padres de familia para optimizar el servicio alimentario escolar.

Midis – Qali Warma fortalece capacidades de monitores de Lima Provincias para  mejorar alimentación de 90 mil niñas y niños 

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, fortaleció los conocimientos y capacidades de los Monitores de Gestión Local (MGL) de la Unidad Territorial Lima Provincias, a fin de prevenir la anemia en los escolares.

Los especialistas del componente educativo y alimentario del Midis – Qali Warma, estuvieron a cargo de los talleres e hicieron especial hincapié en la necesidad de promover la elaboración de recetas ricas en hierro, utilizando los productos que se entregan, como el bofe y la sangrecita.

Es así como a través de dinámicas disertaciones se facilitó información útil, a fin de que puedan socializarla en las distintas instituciones educativas usuarias. Además, se desarrolló una sesión demostrativa donde se preparó arroz chaufa con sangrecita, chanfainita con bofe y tallarines rojos con mollejitas.

En ese sentido, el jefe de la Unidad Territorial, Héctor Galiano Cerna, destacó la importancia de este tipo de eventos que garantizan una adecuada réplica a los miembros del CAE (padres de familia y docentes), actores principales en la elaboración de los desayunos escolares que entrega el programa social del Midis.

Los MGL están encargados de desarrollar acciones de supervisión, control y monitoreo para beneficio de 92 232 niñas y niños de 1412 instituciones educativas usuarias de los niveles inicial y primario en las provincias de Oyón, Yauyos, Huarochirí, Cajatambo, Barranca, Huaura, Huaral y Canta.

Unidad de Comunicación e Imagen
13 de agosto del 2018
Nota de Prensa N° 335