Qali Warma

Midis – Qali Warma fortalece habilidades de Monitores para promover buenos hábitos alimenticios en Ayacucho

16 agosto, 2018

El taller que estuvo a cargo del coordinador técnico territorial y las especialistas del componente educativo y alimentario.

Midis – Qali Warma fortalece habilidades de Monitores para promover buenos hábitos alimenticios en Ayacucho

Con el lema “Un equipo de hierro luchando contra la Anemia”, los monitores de gestión local de la Unidad Territorial Ayacucho del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma fortalecieron sus habilidades en temas relacionados a la importancia del consumo de hierro en la nutrición de los escolares.

El taller que estuvo a cargo del coordinador técnico territorial y las especialistas del componente educativo y alimentario, se desarrolló a través de trabajos y dinámicas grupales relacionadas a hábitos alimentarios saludables para la prevención de la mal nutrición y la promoción de recetas ricas en hierro.

Durante el desarrollo del taller, los monitores de gestión local elaboraron herramientas educativas para las próximas capacitaciones a los miembros de los Comités de Alimentación Escolar (CAE) de las 2832 instituciones educativas de Ayacucho y diversos actores vinculados a la prestación del servicio alimentario escolar.

Otro de los temas abordados fue la articulación intersectorial, mediante la cual se busca generar alianzas con otras entidades públicas y privadas para optimizar el servicio alimentario que en la región beneficia a más de 117 mil niñas y niños.

Con este tipo de actividades, el Midis – Qali Warma busca promover hábitos de alimentación saludable con énfasis en el consumo de hierro en la etapa escolar; por ello continúa dotando mensualmente de productos como sangrecita, bofe, conserva de pescado, entre otros que son necesarios para prevenir y combatir la anemia en la niñez.

Unidad de Comunicación e Imagen
16 de agosto del 2018
Nota de Prensa N° 340