Qali Warma

Midis Qali Warma fortalece rol de vigilancia social del servicio alimentario escolar en Áncash

09 julio, 2019

A través de capacitación a sub prefectos, representantes del sector Salud, Educación, APAFA y gobierno local de las 14 provincias de la sierra de Áncash

Midis Qali Warma fortalece rol de vigilancia social del servicio alimentario escolar en Áncash

Con la finalidad de fortalecer el rol de vigilancia social del servicio alimentario escolar y promover la alimentación saludable, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma brinda asistencia técnica a 375 actores sociales entre sub prefectos, representantes del sector Salud, Educación, APAFA y gobierno local  de las 14 provincias de la sierra de Áncash.

Durante las jornadas de trabajo los participantes conocieron la intervención de los programas sociales y su impacto en las poblaciones más vulnerables, la calidad de los alimentos, su inocuidad y el procedimiento que se lleva a cabo antes de su distribución a las instituciones educativas, durante el preparado y consumo de los mismos.

Así como, la importancia de la cogestión como una estrategia de corresponsabilidad que involucra la participación articulada y de cooperación de la sociedad civil, sector público y privado, con el fin de proveer un servicio de calidad para niñas y niños de la región.

Al término del evento, los asistentes firmaron un acta de compromiso social para la realizar labores de veeduría y vigilancia ciudadana del servicio alimentario en todas sus etapas. Labor que permitirá intervenir oportunamente para una mejora continua.

Durante el 2019, en Áncash el Midis Qali Warma, atiende con desayunos a 58 mil 475 escolares de 1 472 instituciones educativas; y con desayunos y almuerzos a 29 mil 595 escolares de 978 colegios.

 

UNIDAD DE COMUNICACIONES E IMAGEN
Huaraz, 9 de julio de 2019