Qali Warma

Midis – Qali Warma fortalece vigilancia social del servicio alimentario en 188 instituciones educativas de Pasco

26 octubre, 2018

El programa social viene fortaleciendo la vigilancia social mediante acciones de educación y sensibilización a los integrantes de los Comités de Alimentación Escolar (CAE) para que cumplan la función de seguimiento al correcto servicio alimentario que se brinda a los menores escolares en 188 instituciones educativas.

Midis – Qali Warma fortalece vigilancia social del servicio alimentario en 188 instituciones educativas de Pasco

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma viene fortaleciendo la vigilancia social en la región Pasco, mediante acciones de educación y sensibilización a los integrantes de los Comités de Alimentación Escolar (CAE) para que cumplan la función de seguimiento al correcto servicio alimentario que se brinda a los menores escolares en 188 instituciones educativas.

Asimismo, esta vigilancia complementará la supervisión que realiza el programa a los colegios, a través de los Monitores de Gestión Local. “Con ello los Comités de Alimentación Escolar (CAE) recibirán doble capacitación, garantizando una alimentación inocua y de calidad para más de 9 mil escolares beneficiarios”, destacó el jefe de la Unidad Territorial Pasco, Miguel Murillo Paredes.

Asimismo, indicó que se ha solicitado el apoyo del personal de salud de diversos establecimientos de la provincia de Pasco y Daniel Alcides Carrión, para que brinden información a las madres de familia de diversas instituciones educativas de la localidad, en cuanto a la manipulación de alimentos y prácticas de higiene durante la preparación de los alimentos y el consumo de agua segura.

Este apoyo es parte del acuerdo de colaboración interinstitucional que han puesto en marcha de manera articulada la Unidad Territorial Pasco del Midis-Qali Warma y la Dirección Regional de Salud (Diresa).

El funcionario precisó, además, que se efectuarán visitas inopinadas a los establecimientos de los proveedores y acciones diversas para mejorar la calidad de agua en las instituciones educativas, así como impulsar articuladamente las escuelas saludables, entre otras.

Unidad de Comunicación e Imagen
26 de octubre del 2018
Nota de Prensa N° 460