Qali Warma

Midis Qali Warma fortalece vigilancia social del servicio alimentario que se distribuye en Arequipa

28 junio, 2019

En la región el programa atiende a más de 123 mil escolares de 1 624 instituciones educativas públicas

Midis Qali Warma fortalece vigilancia social del servicio alimentario que se distribuye en Arequipa

En la región Arequipa, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma inició talleres descentralizados para reforzar la vigilancia social durante todas las etapas del servicio alimentario que brinda en las instituciones públicas de nivel inicial y primario.

El jefe de la Unidad Territorial Qali Warma de Arequipa, Raphael Emanuel Zegarra-Vela, informó que estos talleres se llevarán a cabo en Arequipa, Camaná, Caraveli,  Castilla, Caylloma, Condesuyos e Islay.

Durante el taller se destacó el modelo de cogestión que el programa Qali Warma viene promoviendo, la participación activa de los Comités de Alimentación Escolar (CAE), en coordinación con el sector Salud, Educación, gobiernos locales, madres y padres de familia para fortalecer la gestión del servicio alimentario escolar.

En ese sentido, destacó la participación y compromiso de los subprefectos, tenientes gobernadores, agentes comunitarios, representantes de lo municipalidades distritales, provinciales y especialistas en educación, para realizar una vigilancia responsable en cada una de sus etapas del servicio alimentario: recepción, almacenamiento, preparación, distribución y consumo en beneficio de las niñas y niños de la región.

Además, los asistentes recibieron información sobre la Línea Gratuita 0800-20-600, implementada por el programa, para que los miembros de los CAE, la comunidad educativa y público en general pueden comunicarse en caso de detectar alguna queja, denuncia y/o irregularidad en la entrega de los alimentos.

En la región Arequipa, Midis Qali Warma atiende a 123 mil 371 niñas y niños de 1 624 instituciones educativas públicas.

 

UNIDAD DE COMUNICACIONES E IMAGEN
Arequipa, 28 de junio de 2019