Qali Warma

MIDIS – Qali Warma fortalece capacidades de colaboradores de Macro Región Norte

31 julio, 2018

En la actividad participaron los colaboradores de las Unidades Territoriales Tumbes, Piura, La Libertad, Lambayeque, Huaraz, Cajamarca y Amazonas.

MIDIS – Qali Warma fortalece capacidades de colaboradores de Macro Región Norte

Con la finalidad de fortalecer y ampliar los saberes del equipo técnico de MIDIS – Qali Warma, en la Unidad Territorial Lambayeque, se realiza la II Jornada de Capacitación Macro Regional con participación de los colaboradores de las Unidades Territoriales Tumbes, Piura, La Libertad, Huaraz, Cajamarca y Amazonas.

Al respecto, el jefe de la Unidad Territorial Lambayeque de MIDIS – Qali Warma, César Marquina Colacci, alentó a los colaboradores del programa social a continuar realizando óptimamente labor que desempeñan para de esa manera, el servicio alimentario prosiga brindándose acorde a las altas exigencias del programa. “La capacitación y el aprendizaje es constante, estamos preparados para brindar la mejor atención a nuestros usuarios”, acotó.

Durante el evento, donde participan los Coordinadores Técnico Territoriales, Especialistas Educativos y Alimentarios, y Monitores de Gestión Local; se dio a conocer la guía de prevención de la anemia usando la metodología “Aprender Haciendo”, en el marco de la iniciativa “Anemia No Va”; además de los hábitos de alimentación saludable, así como las necesidades de hierro de acuerdo a la edad y condiciones fisiológicas.

En el taller de capacitación, también estuvieron presentes la coordinadora de  la oficina de enlace MIDIS – Lambayeque y representantes de los programas sociales de JUNTOS y Cuna Más. Asimismo, representantes del Colegio de Nutricionistas participaron con sesiones demostrativas de preparación de recetas ricas en hierro.

Unidad de Comunicación e Imagen
31 de julio del 2018
Nota de Prensa N° 300