Qali Warma

Midis-Qali Warma garantiza atención al 100% en instituciones educativas públicas de Tacna

04 junio, 2018

Programa social descartó la suspensión del servicio en las instituciones educativas de Tacna.

Midis-Qali Warma garantiza atención al 100% en instituciones educativas públicas de Tacna

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma descartó la suspensión del servicio en las instituciones educativas de Tacna.

La jefa de la Unidad Territorial Tacna, Hidia Velarde Nieto, informó que la atención del programa es efectiva en el 100% de instituciones educativas públicas de la región y que las versiones sobre la suspensión del servicio en 4 instituciones por carecer de almacén son falsas.

También afirmó que MIDIS – Qali Warma entrega desayunos a 37 675 escolares de los niveles inicial y primaria de 493 instituciones educativas públicas de las provincias de Tacna, Tarata, Candarave y Jorge Basadre.

La funcionaria explicó que de las 506 II.EE beneficiarias según resolución, 493 reciben atención efectiva, en tanto 8 se encuentran con cierre temporal, 2 con cierre permanente y 3 solicitaron se suspenda la entrega de los productos por razones administrativas.

Asimismo, indicó que en la zona Midis – Qali Warma atiende bajo la modalidad de productos, donde se distribuyen harina de maíz morado, harina de quinua, almidón de maíz, hojuela de quiwicha y quinua, trigo mote, conserva de pollo y pescado, galleta con maca, galleta con cereales, trigo mote, fideos, arroz, mezcla en polvo a base de huevo, leche entera, aceite vegetal, fideos y azúcar, entre otros.

Unidad de Comunicación e Imagen
04 de junio del 2018
Nota de Prensa N° 140