Qali Warma

MIDIS Qali Warma garantiza el servicio alimentario en la región La Libertad luego del sismo

28 mayo, 2019

Anunció director ejecutivo del programa Qali Warma, Fredy Hinojosa, tras su llegada a esta ciudad, donde también visitó una II. EE. y supervisó una planta de producción de alimentos

MIDIS Qali Warma garantiza el servicio alimentario en la región La Libertad luego del sismo

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) garantiza el servicio alimentario escolar a 258 997 niñas y niños de 3 638 instituciones educativas de nivel inicial, primaria y secundaria de jornada escolar completa de las 12 provincias y 83 distritos de la región La Libertad.

Así lo anunció el director ejecutivo del programa Qali Warma, Fredy Hinojosa Angulo, durante su visita a la región para coordinar con el Gobierno Regional de La Libertad acciones en las instituciones educativas afectadas durante el sismo de gran magnitud ocurrido en la madrugada del domingo que afectó a varias regiones del país.

En esa línea, señaló la importancia de la articulación para optimizar el servicio alimentario por ser un derecho universal para niñas, niños y adolescentes.

Durante su visita, supervisó el servicio alimentario en la I. E. Inicial N° 1580 Gerardo Kuppens, ubicado en el distrito de El Porvenir, donde el programa atiende a 300 estudiantes, en el lugar conoció Qali Warma Gourmet, iniciativa que de manera lúdica enseña a las alumnas y alumnos las etapas del servicio alimentario.

Asimismo, se trasladó hasta la planta de producción Consorcio Kaizen, proveedor de alimentos, donde supervisó la elaboración de raciones y el almacenamiento de los productos.

Finalmente, participó en un conversatorio con el tema lineamientos básicos del programa Qali Warma y la articulación con los subprefectos regionales, organizado por la prefectura de La Libertad.

 

UNIDAD DE COMUNICACIONES E IMAGEN
La Libertad, 28 de mayo de 2019