Qali Warma

Midis Qali Warma genera espacios con información de alimentación a base de hierro

25 abril, 2019

II.EE muestran potajes en “Semana de la lucha contra la Anemia”

Midis Qali Warma genera espacios con información de alimentación a base de hierro

En la Institución Educativa 019 “Isabel Salinas Cuenca” se desarrolló un espacio de información saludable, a través de sesiones demostrativas que enseñaron la diversidad de potajes que se pueden elaborar a base de alimentos ricos en hierro. El evento fue en el distrito rural de Corrales.

Padres de Familia, maestros y alumnos, elaboraron chanfaina con bofe, hígado saltado, sangrecita con yuca, caballa pasada por agua caliente y mostraron más potajes, acompañados de los alimentos que reciben antes de clase por parte del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social a través de Qali Warma, donde los cereales, el queque de plátano, el pan de guineo, el pan de quinua y la leche enriquecida son parte de las 20 combinaciones que reciben en el desayuno escolar.

De acuerdo a la RM 600-2018-MINEDU, dispone que las II.EE incorporen en el mes de abril, la “Semana de lucha contra la Anemia” y en el cumplimiento curricular se desarrolló la información de alimentos ricos en hierro.

El Director Alfonso Feijoo Carrillo, destacó contar con alumnas y alumnos llenos de energía y atentos en clase, luego que toman su desayuno escolar que les entrega el MIDIS-Qali Warma, el cual es variado en los tipos de leche y además llegan panes regionales, como el queque de plátano y el pan de pulpa de guineo.

Entre los stands ubicados en la plataforma recreativa de la I.E 019, estuvo el de Qali Warma, el cual a través de la especialista alimentaria brindó información nutricional de los productos y raciones que llegan a 362 II.EE de Tumbes.

 

         UNIDAD DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

                                                                         Tumbes, 25 de abril del 2019