Qali Warma

Midis Qali Warma y gobiernos locales inician limpieza de colegios de Junín para el buen inicio del año escolar

04 febrero, 2019

– Se pondrá especial énfasis en la desinfección de los ambientes destinados para el almacenamiento, preparación y consumo de los alimentos.

Midis Qali Warma y gobiernos locales inician limpieza de colegios de Junín para el buen inicio del año escolar

A fin de garantizar que el servicio alimentario se realice en las mejores condiciones de higiene y seguridad, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma (Midis Qali Warma), realiza junto con los gobiernos locales de la región Junín, diversos trabajos de saneamiento ambiental en las instituciones educativas de dicha localidad.

Este trabajo articulado se realiza a efectos de que la infraestructura de las instituciones educativas se encuentren en condiciones saludables, limpias y fumigadas. La finalidad es prevenir riegos en la salud de niñas, niños y adolescentes usuarios del programa, cuando retornen a las aulas.

Almacenamiento preparación y consumo

Asimismo, se está poniendo mayor énfasis en los ambientes destinados para el almacenamiento, preparación y consumo de los alimentos. Lo que se busca es eliminar riesgos a la salud durante la gestión del servicio alimentario desde los primeros días de marzo.

De este modo, los almacenes quedarán listos para recibir, la canasta de productos que consiste en 46 alimentos variados.

Los productos otorgados por Midis Qali Warma podrán ser ubicados en dichos ambientes, de manera ordenada. El objetivo es conservar la calidad e inocuidad de los mismos y lograr la correcta preparación de desayunos y almuerzos.

“Nos estamos preparando para el buen inicio del año escolar. Iniciamos coordinando con los gobiernos locales para realizar el saneamiento ambiental de los colegios. Esta actividad es fundamental para el cuidado de la salud de los escolares y del medio ambiente”. Así lo refirió la jefa de la Unidad Territorial Junín del Midis Qali Warma, Silvia Salas Alvarado.

Impulsamos el consumo de agua segura

Durante el presente año escolar, el programa social continuará impulsando el consumo de agua segura. También promoverá el lavado de manos antes de consumir los alimentos y el cepillado de dientes. Estas buenas prácticas de higiene están dirigidas a los escolares. Y, para evitar la contaminación de los alimentos antes de prepararlos, a madres y padres de familia.

Unidad de Comunicación e Imagen
4 de febrero de 2019
Nota de Prensa N° 28