Qali Warma

Midis – Qali Warma impulsa creación de huertos escolares en instituciones educativas de Tacna

12 septiembre, 2018

En coordinación con el Instituto Superior Tecnológico Vigil, realizan asistencia técnica a las instituciones educativas de la región.

Midis – Qali Warma impulsa creación de huertos escolares en instituciones educativas de Tacna

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través de una acción coordinada con el Instituto Superior Tecnológico Vigil, realizan asistencia técnica a las instituciones educativas de Tacna a fin de promover la instalación de huertos escolares.

Las instituciones educativas que participan de esta actividad recibieron una primera capacitación teórica durante el mes de agosto y ahora se encuentran recibiendo visitas periódicas de los especialistas en temas agrarios y el personal de Midis – Qali Warma.

El objetivo de esta actividad es que, a través de una acción conjunta entre docentes, padres de familia y alumnos se logre la producción de hortalizas que sirvan para complementar los alimentos que entrega el programa para la preparación de desayunos escolares.

Entre los vegetales que se cultivan con mayor frecuencia se encuentran acelga, espinaca, lechuga, zanahoria, cebollita china, rabanitos, hierbas aromáticas entre otras.

Los especialistas del Instituto Vigil, indicaron que las instituciones educativas que no cuentan con áreas libres para la instalación de huertos pueden hacer uso de otras técnicas, como cultivo vertical en cajas o botellas recicladas, las mismas que se sujetan a paredes o ventanas o también hacer uso del cultivo hidropónico.

Hasta el momento son más de 40 colegios los que cuentan con espacios destinados para huertos escolares, pero se espera que al finalizar el año esta cifra pueda incrementarse.

En Tacna son 39 mil 686 los usuarios atendidos en 496 las instituciones educativas públicas de los niveles inicial y primaria.

Unidad de Comunicación e Imagen
12 de septiembre del 2018
Nota de Prensa N° 388