Qali Warma

Midis – Qali Warma impulsa huertos escolares en Amazonas

30 mayo, 2018

A una buena alimentación y mejor aprendizaje, contribuyen los huertos escolares implementados a más de 1800 metros de altura en esta parte del país.

Midis – Qali Warma impulsa huertos escolares en Amazonas

 

A una buena alimentación y mejor aprendizaje, contribuyen los huertos escolares implementados a más de 1800 metros de altura en la región Amazonas, donde el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través de Qali Warma, brinda combinaciones de alimentos que dan el requerimiento de energía, proteínas y hierro que requieren los estudiantes para su jornada diaria.

Este es el caso de la escuela pública N°16613 del centro poblado Queromarca, distrito de Lonya Grande, provincia Utcubamba (Amazonas), donde gracias a la activa participación de las madres, padres y docentes, se han ambientado huertos escolares.

La directora de la escuela, Olga Carrasco Díaz, enseña a sus 26 alumnos el valor nutricional de los vegetales que se cultivan. Por su parte, los Monitores de Gestión Local brindan asistencia técnica a los encargados de preparar los alimentos de los escolares.

En Amazonas, este año 2018, el MIDIS – Qali Warma agregó a su canasta de alimentos, mollejitas en conserva y tortilla de huevo en polvo, que son repartidas en nuestras 2476 instituciones educativas públicas.

Unidad de Comunicación e Imagen
30 de mayo del 2018
Nota de Prensa N° 126