Qali Warma

Midis-Qali Warma impulsa la inclusión de productos locales para brindar servicio alimentario escolar en Lima Provincias

12 junio, 2018

En el “Promoción y articulación al mercado de productos locales” se identificaron los potenciales productos locales que podrían ser incorporados en la canasta de alimentos que llega a 90 888 usuarios niños y niñas en 1 431 planteles de los niveles inicial y primaria.

Midis-Qali Warma impulsa la inclusión de productos locales para brindar servicio alimentario escolar en Lima Provincias

 

Gracias al esfuerzo conjunto del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma y la dirección regional de producción, se llevó a cabo el taller “Promoción y articulación al mercado de productos locales”, el cual tenía como objetivo dar a conocer la demanda de productos que se requiere para la dotación de alimentos a las instituciones educativas en la región Lima Provincias.

 

La jornada de trabajo sirvió también para identificar a los potenciales productos locales que podrían ser incorporados en la canasta de alimentos que llega a 90 888 usuarios niños y niñas en 1 431 planteles de los niveles inicial y primaria.

 

El taller contó con la participación de representantes de Sierra Exportadora, Sanipes, Digesa, Senasa y el equipo técnico de Qali Warma, quienes a lo largo de sus disertaciones brindaron información valiosa sobre los requisitos mínimos que deben cumplir los productores para la certificación de sus productos ya sean primarios o industrializados, además de las autorizaciones sanitarias y valores nutricionales que deben tener los alimentos.

 

A su turno, la jefa (e) de la unidad territorial Lima Provincias, expresó la necesidad de trabajar articuladamente, a fin de dinamizar la economía local y propiciar así que los industriales locales y pymes inserten sus productos de cara al próximo Proceso de Compras 2019.

 

En el presente año, Midis – Qali Warma atiende con desayunos a las provincias de Huaura, Huaral, Barranca, Oyón y Canta; mientras que con desayunos y almuerzos escolares llegará a 80 centros educativos de Cajatambo, Huarochirí y Yauyos, en la modalidad productos.

Unidad de Comunicación e Imagen
12 de junio del 2018
Nota de Prensa N° 171