Qali Warma

Midis – Qali Warma impulsó la implementación de 423 huertos escolares en diversos colegios de Cajamarca

30 noviembre, 2018

Se siembran verduras y hortalizas que complementan los desayunos escolares preparados con los productos que entrega el Programa.

Midis – Qali Warma impulsó la implementación de 423 huertos escolares en diversos colegios de Cajamarca

Un total de 423 instituciones educativas ubicadas en las provincias de Cajabamba, Cajamarca, Celendín, Contumazá, Hualgayoc, San Marcos, San Miguel y San Pablo implementaron huertos escolares en lo que va del año, gracias a la asistencia técnica de la Unidad Territorial Cajamarca 1 del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma.

Con los huertos escolares, las instituciones educativas cultivan verduras y hortalizas que sirven como complemento en la preparación de los alimentos que brinda Qali Warma; además ayudan a promover hábitos de alimentación saludable pues proporciona a los docentes y estudiantes una experiencia práctica con el desarrollo de sesiones pedagógicas durante la producción de diversas verduras y hortalizas, como zanahoria, betarraga, tomate, lechuga, repollo, col, rábano, entre otros productos.

Cabe resaltar la experiencia de la IEI N° 22, en el distrito de Namora, donde con el apoyo de la Agencia Agraria Cajamarca, se ha implementado un biohuerto orgánico vertical, que permite aprovechar el mínimo espacio físico de la institución.

En esta institución educativa, ante la falta de áreas verdes, se usan las paredes y otros espacios u objetos de reciclaje como llantas para sembrar, cuidar, cultivar y cosechar rabanito, cebolla, lechuga, acelga y espinaca que acompañan a los productos que entrega diariamente el Midis – Qali Warma.

Unidad de Comunicación e Imagen
28 de noviembre del 2018
Nota de Prensa N° 522