Qali Warma

Midis – Qali Warma  incluirá pan mejorado a base de Sacha Inchi y maíz al servicio alimentario en la región San Martín

15 julio, 2018

Estos productos que incluirán en detalle la utilización de harina de Sacha Inchi, pasas y leche y maíz con mantequilla se elaborarán con la finalidad de mejorar la atención de los escolares en clases y promover los hábitos alimentarios.

Midis – Qali Warma  incluirá pan mejorado a base de Sacha Inchi y maíz al servicio alimentario en la región San Martín

En el marco del Proceso de Compra 2019, El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma incluirá en el servicio alimentario de la región San Martín, panes mejorados a base de productos locales como el sacha inchi y el maíz para las IIEE usuarias de este programa social.

Ambos productos fueron degustados mediante la aplicación de la prueba de aceptabilidad en instituciones educativas locales de la provincia de Rioja, llegando a superar el 80% de aceptabilidad con lo cual se prevé su incorporación a los desayunos de la modalidad raciones entregados por MIDIS – Qali Warma.

Este “pan regional” contiene un importante contenido calórico, proteico, vitamínico y de hierro, que contribuye a mejorar y proteger el sistema digestivo en general, brindando energía y estimulando un correcto metabolismo y potenciando las funciones motoras del cuerpo.

Estos productos que incluirán en detalle la utilización de harina de Sacha Inchi, pasas y leche y maíz con mantequilla se elaborarán con la finalidad de mejorar la atención de los escolares en clases y promover los hábitos alimentarios.

El Midis – Qali Warma San Martín, brinda el servicio alimentario escolar en la modalidad raciones a 14 929 niñas y niños. Además, a 158 801 en la modalidad productos en un total de 2643 instituciones educativas públicas de los niveles inicial, primaria y secundaria de las comunidades nativas de la Amazonía peruana.

Unidad de Comunicación e Imagen
15 de julio del 2018
Nota de Prensa N° 265