Qali Warma

Midis Qali Warma incorpora 29 toneladas de arroz fortificado para los desayunos y almuerzos escolares en Amazonas

28 junio, 2019

Los beneficios del arroz fortificado en la alimentación escolar fueron presentados a comunidad educativa y autoridades

Midis Qali Warma incorpora 29 toneladas de arroz fortificado para los desayunos y almuerzos escolares en Amazonas

Reafirmando su compromiso de garantizar una alimentación escolar nutritiva y de calidad para miles de niñas y niños en la región Amazonas, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) adiciona desde este mes arroz fortificado a la canasta de variados productos que distribuye en 173 instituciones educativas públicas de la provincia de Luya.

El arroz fortificado es el arroz común al que se le ha enriquecido con vitaminas A, B1, B3, B6, B12, D, E, ácido fólico, hierro y zinc que contribuyen a prevenir la anemia, ayuda al buen funcionamiento del organismo, produce energía para realizar diversas actividades, mejora las defensas y disminuye el riesgo de sufrir enfermedades. Todo como parte de una estrategia eficaz para mejorar la nutrición y el bienestar de los escolares de la región.

Es por ello que, miembros de los Comités de Alimentación Escolar, autoridades locales, comunidad educativa, madres y padres de familia, participaron de la actividad organizada por el programa Qali Warma en el auditorio de la Municipalidad Distrital de Trita, provincia de Luya, con la finalidad de presentar los beneficios del arroz fortificado en la alimentación escolar.

Además, se proyectaron videos informativos sobre la elaboración del arroz fortificado, como se adicionan los diez micronutrientes (ocho vitaminas y dos minerales), y el paso a paso de su preparación para que cada receta quede deliciosa. Al finalizar los presentes probaron platos elaborados en base a este nutritivo alimento.

Actualmente, el arroz fortificado se distribuye en los distritos de Ocumal, Lonya Chico, Camporredondo, Providencia, Ocalli, Trita, Luya, San Jeronimo, Conila, Lamud, Inguilpata, Santa Catalina, Luya Viejo, San Cristobal y Colcamar, ubicados en la provincia de Luya, beneficiando a 6 mil 243 escolares de los niveles inicial, primaria y secundaria de jornada completa que consumirán arroz fortificado como parte de sus desayunos y almuerzos.

 

UNIDAD DE COMUNICACIONES E IMAGEN
Amazonas, 28 de junio de 2019