Qali Warma

MIDIS-QALI WARMA incorpora la “conserva de sangrecita” a desayunos escolares para luchar contra la anemia en Junín

18 junio, 2018

El programa social capacitó a las madres de familia integrantes de los Comités de Alimentación Escolar (CAE) de la provincia de Satipo en la elaboración de diversos menús utilizando este producto que cuenta con alto contenido de hierro.

MIDIS-QALI WARMA incorpora la “conserva de sangrecita” a desayunos escolares para luchar contra la anemia en Junín

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma incorporará la conserva de sangrecita a la a la canasta de productos que se entrega en las instituciones educativas de la región Junín, a fin de potenciar el valor nutricional de los desayunos escolares, previniendo de esta manera la anemia en las niñas y niños.

Ante la incorporación de este novedoso producto, las madres de familia integrantes de los Comités de Alimentación Escolar (CAE) de la provincia de Satipo fueron capacitadas para combatir la anemia preparando diversos menús con alto contenido de hierro.

Bajo la asistencia de la especialista Alimentaria del MIDIS-Qali Warma, Milagros Borja  las madres prepararon con la sangrecita, arroz chaufa, saltado de verduras, tallarines y picante de sangrecita. “La desnutrición crónica y la anemia se obtiene por deficiencia de hierro, este problema es muy serio en la salud de los escolares, por ello es importante el consumo frecuente de este alimento que permitirá que las niñas y niños crezcan, y se desarrollen protegidos frente a las enfermedades y tener las energía necesarias para estudiar”, explicó Borja.

Al respecto, la jefa de la UT Junín del Midis-Qali Warma, Silvia Salas Alvarado, precisó que la entrega de la conserva de sangrecita en la provincia de Satipo, se iniciará  en el mes de julio que corresponde a la quinta entrega; también se incluyen productos como la conserva de pescado, de pollo, la quinua entera, harina de trigo, arvejas, garbanzo entre otros, que pasaron por un proceso de  calidad e inocuidad.

“Una de nuestras prioridades fundamentales es brindar en los desayunos y almuerzos alimentos de calidad, que nos permita cumplir con los objetivos del programa. La sangrecita es un ingrediente altamente rico en hierro que no desvirtúa el sabor de los otros ingredientes”, sostuvo.

En Satipo se atiende a 1 mil 090 instituciones educativas que agrupa a 44 mil 147 usuarios.

Unidad de Comunicación e Imagen
18 de junio del 2018
Nota de Prensa N° 196