Qali Warma

Midis Qali Warma incorpora nuevos alimentos en canasta de productos en Moquegua

05 mayo, 2019

Alimentos como la conserva de carne de res, de pavita, de pescado en aceite vegetal, además de lentejas y chalona han sido incorporados a la canasta de alimentos del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis). Los alimentos son distribuidos a 204 colegios públicos de la zona […]

Midis Qali Warma incorpora nuevos alimentos en canasta de productos en Moquegua

Alimentos como la conserva de carne de res, de pavita, de pescado en aceite vegetal, además de lentejas y chalona han sido incorporados a la canasta de alimentos del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Los alimentos son distribuidos a 204 colegios públicos de la zona altoandina del departamento Moquegua, como parte de la segunda entrega bimensual del año escolar.

Con la entrega de productos se busca garantizar la preparación de desayunos para 2 454 estudiantes de inicial y primaria hasta el 4 de julio.

En la segunda distribución del año se movilizan 12 toneladas de alimentos, las cuales serán recepcionadas por los Comités de Alimentación Escolar (CAE) conformados en cada institución educativa.

Éstos recibirán entre 19 y 21 productos, como aceite vegetal, arroz, conserva de carne de pollo, fideos, galleta con quinua, galleta con cereales, harina de maíz morado, hojuelas de avena con cañihua, con kiwicha y con maca, así como leche evaporada, chocolate para taza y azúcar, con los cuales podrán preparar desayunos nutritivos y variados en base a combinaciones propuestas por especialistas en Nutrición del Programa.

Inocuidad

Para garantizar la inocuidad de los alimentos, durante la fase de liberación, los Supervisores de Plantas y Almacenes verifican las certificaciones y calidad de los productos en los establecimientos del proveedor, y una vez que se cumpla con las exigencias del Programa Qali Warma autorizan la distribución.

En Moquegua, Qali Warma brinda servicio alimentario en la modalidad productos (canasta de alimentos) a escolares de instituciones educativas de los distritos Torata, Carumas, Cuchumbaya y San Cristóbal, en la provincia Mariscal Nieto, y los once distritos de la provincia Sánchez Cerro.

 

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN

Moquegua, 5 de mayo de 2019