Qali Warma

Midis – Qali Warma incorpora nuevos alimentos para el servicio alimentario en colegios de la región Moquegua

20 marzo, 2019

Panes y queques regionales, forman parte de los nuevos alimentos distribuidos en la modalidad Raciones.

Midis – Qali Warma incorpora nuevos alimentos para el servicio alimentario en colegios de la región Moquegua

 

Una variedad de alimentos como los queques de quinua y de kiwicha, al igual que panes regionales tipo andadita y jetona (pan con queso, anís y huevo), fueron incluidos en los desayunos que distribuye el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma a las instituciones educativas atendidas en la modalidad Raciones en los distritos Moquegua, Samegua y el cercado de Torata, así como en las localidades de Ilo, Pacocha y El Algarrobal.

El jefe de la Unidad Territorial Moquegua de Midis Qali Warma, Marco González Hurtado, indicó que en esta modalidad se atiende a 19 855 niños y niñas de 126 colegios públicos de nivel inicial y primaria, quienes reciben el desayuno escolar gracias a la participación de los Comités de Alimentación Escolar (CAE) que se encargan de poner en marcha el servico alimentario a través de la recepción de alimentos, su distribución y consumo en el aula o comedor.

También indicó que en el presente año las raciones incluyen leche enriquecida y leche con cereales, así como néctar de frutas y se entrega huevo sancochado una vez a la semana.

En el caso de la modalidad productos se atiende a 209 instituciones educativas de la zona altoadina, donde se brinda el servicio alimentario a 2454 usuarios. En estas escuelas se han incorporado a la canasta de alimentos la lenteja y el arroz fortificado, al igual que se continúa promoviendo el consumo del pescado como caballa y anchoveta, al igual que hojuelas de cereales andinos con la finalidad de promover hábitos de alimentación saludable.

Supervisión

Con la participación de los gerentes regionales de Educación y Salud, el director de la UGEL Mariscal Nieto y representantes de la Defensoría del Pueblo, profesionales de Midis Qali Warma verificaron el inicio del servicio alimentario escolar en instituciones educativas de la localidad.

Las autoridades pudieron conocer de cerca la labor que cumple el Comité de Alimentación Escolar (CAE) y los nuevos alimentos que distribuye el programa. La directora de la institución educativa N° 354 del Centro Poblado Chen Chen, Jeny Sulca Flores, explicó que docentes y madres de familia se han organizado para garantizar que el desayuno escolar llegue a la mesa de los niños y niñas apenas ingresan al colegio y se consuma antes del inicio de clases.

 

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN

Moquegua, 20 de marzo de 2019

prensa@qaliwarma.gob.pe

www.qaliwarma.gob.pe