Qali Warma

Midis Qali Warma incrementa número de instituciones educativas de Tumbes atendidas en modalidad productos

11 marzo, 2019

Un total de 7297 niñas y niños de 174 instituciones educativas tumbesinas consumen desayunos preparados en la misma escuela con productos que distribuye el programa social.

Midis Qali Warma incrementa número de instituciones educativas de Tumbes atendidas en modalidad productos

En el presente año escolar 2019, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social  a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma incrementó la cantidad de instituciones educativas de Tumbes atendidas en la modalidad Productos.

El jefe (e) de la Unidad Territorial de Qali Warma, Wilmer Morán Becerra, informó que en la actualidad 174 escuelas de la región, con 7.297 niños y niñas reciben esta modalidad de atención, por lo que toman su desayuno preparado en la misma escuela con productos ricos en hierro que distribuye el Programa social.

“En el año 2018 eran 138 escuelas atendidas en esta modalidad, de un total de 364, y este año 2019 se ha incrementado en 174 II.EE, con 7,297 usuarios, de los 39.872 estudiantes que reciben el desayuno escolar en toda la región”, refirió el funcionario.

En el primer día del servicio alimentario escolar, el jefe de la Unidad Territorial, acompañado del alcalde Provincial de Zarumilla, Cristhian Palacios Palacios, supervisaron la atención a los 113 niños y niñas de la I.E 203 “Jesús El Carpintero” quienes tomaron su bebible con harina de plátano, que proviene de la fruta emblemática de Tumbes, el cual se acompañó con cereales.

El alcalde de la provincia fronteriza, felicitó la apuesta que hace el Midis Qali Warma en la lucha contra la anemia, recordando que él estudió de niño en la misma escuela, en la que hoy como alcalde provincial, anunciaba la inversión de millón y medio de soles, para mejorar la infraestructura que permita contar con espacios que fortalezcan la granja de animales menores, el huerto escolar y entregar menaje y otros utensilios para los desayunos escolares.

Llegamos a más

“Este año son 36 II.EE más las que ya preparan el desayuno escolar en la escuela y son 2.854 niñas y niños que comerán la sangrecita, mollejas, pescado, pollo, carne, menestras, entre 36 variedades de productos que conforman las combinaciones del menú escolar”, destacó la autoridad edil.

Asimismo, en la zona costera de Contralmirante Villar, 32 alumnos y alumnas con discapacidad severa del Centro de Educación Básica Especial CEBE N° 008, tomaron su desayuno escolar y participaron de la entrega del Gallardete que se hicieron acreedores, al haber ocupado el año 2018, el primer lugar como CAE Exitoso en la región.

Unidad de Comunicación e Imagen
11 de marzo de 2019
Nota de Prensa N° 99