Qali Warma

Midis – Qali Warma informa sobre beneficios del consumo de pan fortificado con sangrecita en Ilo

03 agosto, 2018

En esta provincia el programa social brinda desayunos escolares en la modalidad raciones a 9 665 niños y niñas de 46 instituciones educativas.

Midis – Qali Warma informa sobre beneficios del consumo de pan fortificado con sangrecita en Ilo

En el marco de la Campaña de Lucha contra la Anemia organizada por el Centro de Salud de Pampa Inalámbrica, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, realizó la degustación del pan fortificado con sangrecita que se distribuye a las niñas y los niños de la provincia de Ilo, como parte del servicio alimentario.

La actividad se llevó a cabo en alianza con el Ministerio de Salud y EsSalud a través de personal especializado que realizó el dosaje de hemoglobina a los estudiantes.  Los funcionarios del sector salud participaron también de la actividad y conocieron a detalle la programación de desayunos, el aporte nutricional de los alimentos y el cumplimiento de estándares de calidad exigidos por el programa.

Además, especialistas del Midis – Qali Warma, explicaron al público asistente los beneficios de incluir alimentos ricos en hierro en el menú diario de los escolares para prevenir la anemia y asegurar su aprendizaje en clases.

En la provincia de Ilo, el programa social del MIDIS brinda desayunos escolares en la modalidad raciones a 9, 665 niños y niñas de 46 instituciones educativas.

Unidad de Comunicación e Imagen
03 de agosto del 2018
Nota de Prensa N° 310