Qali Warma

Midis Qali Warma informa sobre desayunos escolares que entrega en colegios de Sánchez Cerro en Moquegua

05 abril, 2019

Se dieron a conocer los alimentos que se entregan a las instituciones educativas en la modalidad Productos.

Midis Qali Warma informa sobre desayunos escolares que entrega en colegios de Sánchez Cerro en Moquegua

Con la degustación de saltado de caballa y arroz tapado con anchoveta en salsa de tomate, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, participó de la XIV Feria Agroindustrial-Artesanal de la Municipalidad Provincial de Sánchez Cerro, en Moquegua, informando sobre los alimentos que se entregan en las escuelas públicas de dicha localidad.

La actividad se desarrolló en el poblado de Cogri, donde el equipo técnico del Programa social, dio a conocer los alimentos que entrega Midis Qali Warma en la modalidad Productos en dicha región como hojuelas de quinua, maca, kiwicha, chocolate, la conserva de caballa y anchoveta, entre otros.

De igual manera se informó que próximamente se incluirá en la canasta de alimentos el arroz fortificado, importante por su aporte en vitaminas A, B1, B3, B16, B12, D, E, ácido fólico, hierro y zinc, y cuya incorporación busca la prevención de la anemia en los menores escolares.

Tras participar de las sesiones informativas y de degustación, niños y adultos pudieron participar del juego de la “Ruleta preguntona” respondiendo de manera correcta interrogantes referidas a la gestión del servicio alimentario escolar, hábitos de alimentación saludable e higiene.

La actividad contó también con la participación del alcalde de la provincia, Luis Concha Quispitúpac y la concurrencia de productores, artesanos y familias en general.

En Moquegua, Midis Qali Warma brinda servicio alimentario en la modalidad Productos a 2454 escolares de 209 instituciones educativas de los distritos Torata, Carumas, Cuchumbaya y San Cristóbal, en la provincia Mariscal Nieto, y los once distritos de la provincia Sánchez Cerro.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN

Moquegua, 04 de abril de 2019

prensa@qaliwarma.gob.pe

   www.qaliwarma.gob.pe