Qali Warma

Midis Qali Warma inicia capacitación a 335 Comités de Alimentación Escolar de instituciones educativas de Moquegua

27 marzo, 2019

A fin de optimizar la gestión del servicio alimentario para más de 22 mil usuarios de la región.

Midis Qali Warma inicia capacitación a 335 Comités de Alimentación Escolar de instituciones educativas de Moquegua

Con la finalidad de fortalecer las capacidades para una adecuada gestión del servicio alimentario, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministrio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), inició la primera Jornada de Capacitación dirigida a directores, docentes, madres y padres de familia que integran los 335 Comités de Alimentación Escolar (CAE) de las tres provincias de la región Moquegua.

Durante la capacitación, que está a cargo de los Monitores de Gestión Local de Midis Qali Warma, se revisan mediante trabajos grupales, diversos temas como buenas prácticas de manipulación de alimentos, el aporte nutricional de los productos que brinda el Programa, la importancia de una alimentación saludable y la prevención de la anemia.

En la región Moquegua se desarrollarán doce sesiones de trabajo centralizadas, las cuales iniciaron ayer en la ciudad del mismo nombre, reuniendo a directores, docentes, madres y padres de familia de los CAE del servicio alimentario en la modalidad raciones.

En la provincia de Ilo, la capacitación está programada para el 2 y 3 de abril. La culminación está prevista para el 26 de abril, donde se fortalecerán las capacidades de los integrnates de los CAE de las instituciones educativas atendidas en la modalidad Productos, las cuales están ubicadas en centros poblados como Cacachara, Titire, Aruntaya, entre otros.

El CAE es un espacio de participación liderado por el director del centro educativo, quien a su vez organiza a los docentes, papás y mamás para que cooperen con el funcionamiento del servicio alimentario de Qali Warma.

Dependiendo de la modalidad de atención (Raciones o Productos), los CAE cuidan que se cumpla de manera oportuna y apropiada con la recepción de productos, el almacenamiento, la preparación de alimentos, su distribución y consumo entre los escolares.

 

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN

Moquegua, 27 de marzo de 2019

prensa@qaliwarma.gob.pe

www.qaliwarma.gob.pe