Qali Warma

Midis Qali Warma inicia entrega de más de 1900 toneladas de alimentos a escolares de Loreto

09 noviembre, 2020

Productos pasaron exhaustivos controles en almacenes de proveedores antes de su distribución a más de 281 mil estudiantes de los niveles inicial, primaria y secundaria.

Midis Qali Warma inicia entrega de más de 1900 toneladas de alimentos a escolares de Loreto

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, inicia el lunes 9 de noviembre la entrega de más de 1900 toneladas de alimentos de calidad a los Comités de Alimentación Escolar de 4419 instituciones educativas públicas de Loreto.

De esta manera, el servicio alimentario está garantizado hasta el cierre del año escolar, para los 281 992 estudiantes de los niveles inicial, primaria y secundaria, que recibirán alimentos ricos en proteínas, minerales y vitaminas, como parte de las clases no presenciales “Aprendo en casa”. Esto en lo que corresponde a la modalidad productos para la Educación Básica Regular, Jornada Escolar Completa y Formas de Atención Diversificada.

Antes de ser distribuidos, estos productos pasaron por exhaustivos controles de calidad, según lo establecido por la normatividad vigente y las exigencias de Qali Warma: Protocolo Técnico de Registro Sanitario de Producto y de Habilitación o Registro de Planta, validación técnica oficial de HACCP, registro sanitario y certificados de calidad.

Durante la entrega se adoptarán todas las medidas de bioseguridad dispuestas por el sector Salud: uso obligatorio de mascarilla, desinfección, distanciamiento social, entre otras.

Qali Warma garantiza la calidad e inocuidad de los alimentos que se entregan a los escolares, pues son elaborados según las especificaciones técnicas exigidas por la autoridad sanitaria y el programa alimentario, de acuerdo con la Ley de Alimentación Saludable. De esta manera, están libres de octógonos al no superar los límites establecidos de azúcares y grasas.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Loreto, 8 de noviembre de 2020