Qali Warma

Midis Qali Warma inicia proceso de liberación de 104 toneladas de alimentos para atender a más 13 mil escolares en la ciudad de Jaén

29 septiembre, 2020

Productos corresponden a la quinta entrega a 33 instituciones educativas que antes eran atendidas bajo la modalidad raciones. Alimentos son para un periodo de consumo de 49 días.

Midis Qali Warma inicia proceso de liberación de 104  toneladas de  alimentos para atender a más 13 mil escolares en la ciudad de Jaén

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, por intermedio del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, inicia el proceso de liberación de 104.36 toneladas de alimentos, correspondientes a la quinta entrega, para atender a 13 mil 542 escolares de 33 instituciones educativas públicas ubicadas en la ciudad de Jaén.

Los supervisores de plantas y almacenes de la Unidad Territorial Cajamarca 2 son los encargados de realizar la liberación en los almacenes de los proveedores, efectuando la evaluación físico-sanitaria y organoléptica de los productos para garantizar la calidad e inocuidad de los alimentos que entrega el programa social del Midis.

Dicha dotación de alimentos será entregada a las escuelas donde los Comités de Alimentación Escolar (CAE) reciben, almacenan y organizan la distribución a los padres de familia o apoderados, cumpliendo con las medidas de seguridad y prevención ante el COVID-19.

La Unidad Territorial informó que la distribución a las instituciones educativas se realizará del 2 al 12 de octubre, luego los CAE entregan los alimentos a los padres de familia para un periodo de consumo de 49 días.

La canasta de productos está compuesta por aceite, arroz, azúcar, conserva de pescado, fideos, harina de plátano, hojuelas de avena con quinua, leche evaporada entera entre otros, que serán preparados en los hogares de los escolares como parte del acompañamiento de la estrategia Aprendo en Casa.

El programa social del Midis atiende con nutritivos desayunos y/o almuerzos a 139 mil 784 escolares de 3 mil 958 instituciones educativas públicas de inicial, primaria y secundaria de las provincias cajamarquinas.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Jaén, 29 de setiembre de 2020