Qali Warma

Midis Qali Warma inicia servicio alimentario escolar para atender a más de 175 mil niñas y niños en San Martín.

13 marzo, 2019

Jefe territorial de Midis Qali Warma y autoridades regionales y locales verificaron la adecuada entrega del servicio alimentario.

Midis Qali Warma inicia  servicio alimentario escolar para atender a más de 175 mil niñas y niños en San Martín.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, inició el pasado lunes 11 el servicio alimentario escolar para brindar alimentos nutritivos y de calidad a más de 175 mil niñas y niños de 2,619 instituciones educativas de inicial y primaria, y de secundaria de las comunidades nativas de la Amazonía peruana, en la región San Martín.

En el marco del retorno de los niños y niñas a clases, el jefe de la Unidad Territorial, Ángel López Malaverry, verificó la entrega oportuna de los desayunos que entrega Midis Qali Warma en la institución educativa pública N° 0714 de la localidad de Pampa Hermosa, distrito de Uchiza, provincia de Tocache.

En dicha escuela, se brinda el servicio alimentario a 20 menores del nivel primaria e inicial. El funcionario constató que la prestación de servicio alimentario se dio en óptimas condiciones y respetando los estándares de calidad que exige el programa social del Midis.

 

Verificación de adecuada prestación del servicio alimentario escolar

Asimismo, ayer los funcionarios del Ministerio de Educación, MINEDU – Dirección de Interculturalidad Bilingüe, representantes del sector Salud y autoridades locales, acompañaron al jefe de la Unidad Territorial San Martín de Midis Qali Warma, a verificar la adecuada prestación del servicio alimentario escolar en la institución educativa Virgen Dolorosa, del distrito de la Banda de Shilcayo.

En dicho plantel, los 713 usuarios consumieron un nutritivo desayuno escolar, consistente en un bebible de upe con panela y arroz chaufa con sangrecita y frejol, alimentos con alto contenido en hierro, que ayudarán a las niñas y niños a prevenir la anemia y estar más atentos en clase.

 

Compromiso de Comité de Alimentación Escolar

El jefe del Programa Qali Warma en San Martín también destacó el compromiso de los miembros del Comité de Alimentación Escolar (CAE) en la gestión y vigilancia del servicio alimentario escolar y la importancia del consumo de los desayunos, ya que aportan a los escolares energía y proteínas que necesitan para estar atentos en clases y por ende, mejorar el nivel de aprendizaje.