Los alimentos fueron recepcionados por los Comités de Alimentación Escolar (CAE) que en coordinación con los padres de familia, prepararán los desayunos y almuerzos para los estudiantes.
Alimentos nutritivos y que cumplen con las condiciones de salubridad, calidad e inocuidad, fueron distribuidos por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma a las instituciones educativas de la región Huánuco.
Los alimentos fueron recepcionados por los Comités de Alimentación Escolar (CAE) quienes, en coordinación con los padres de familia, prepararán los desayunos y almuerzos para los estudiantes de los niveles de inicial, primaria y secundaria de los pueblos indígenas amazónicos, así como también de los alumnos que cumplen con Jornada Escolar Completa (JEC) y que se encuentran dentro de los distritos de pobreza y pobreza extrema.
María Salcedo Zúñiga, jefa de la Unidad Territorial de Midis Qali Warma, explicó que cada alimento, previo a su distribución, fue sometido a un estricto control de calidad, con la finalidad de garantizar su preparación y consumo en las escuelas públicas.
Indicó que el programa, antes del inicio de clases, se viene verificado la correcta entrega y almacenamiento de los productos destinado a preparación de los desayunos y almuerzos escolares.
Agregó, que el Midis Qali Warma durante el año escolar brindará el servicio alimentario a más 143 mil estudiantes de 3236 instituciones educativas públicas.
Unidad de Comunicación e Imagen
7 de marzo de 2019
Nota de Prensa N° 93