Qali Warma

Midis Qali Warma inició distribución de alimentos en colegios de Huánuco

07 marzo, 2019

Los alimentos fueron recepcionados por los Comités de Alimentación Escolar (CAE) que en coordinación con los padres de familia, prepararán los desayunos y almuerzos para los estudiantes.

Midis Qali Warma inició distribución de alimentos en colegios de Huánuco

Alimentos nutritivos y que cumplen con las condiciones de salubridad, calidad e inocuidad, fueron distribuidos por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma a las instituciones educativas de la región Huánuco.

Los alimentos fueron recepcionados por los Comités de Alimentación Escolar (CAE) quienes, en coordinación con los padres de familia, prepararán los desayunos y almuerzos para los estudiantes de los niveles de inicial, primaria y secundaria de los pueblos indígenas amazónicos, así como también de los alumnos que cumplen con Jornada Escolar Completa (JEC) y que se encuentran dentro de los distritos de pobreza y pobreza extrema.

Estricto control de calidad

María Salcedo Zúñiga, jefa de la Unidad Territorial de Midis Qali Warma, explicó que cada alimento, previo a su distribución, fue sometido a un estricto control de calidad, con la finalidad de garantizar su preparación y consumo en las escuelas públicas.

Indicó que el programa, antes del inicio de clases, se viene verificado la correcta entrega y almacenamiento de los productos destinado a preparación de los desayunos y almuerzos escolares.

Agregó, que el Midis Qali Warma durante el año escolar brindará el servicio alimentario a más 143 mil estudiantes de 3236 instituciones educativas públicas.

Unidad de Comunicación e Imagen
7 de marzo de 2019
Nota de Prensa N° 93