Qali Warma

Midis Qali Warma inició distribución de productos a colegios de Tacna para el servicio alimentario 2019

03 marzo, 2019

Supervisión se realiza durante todo el año a través de los monitores de gestión local.

Midis Qali Warma inició distribución de productos a colegios de Tacna para el servicio alimentario 2019

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, inició la distribución de los productos para el servicio alimentario escolar que se realizará este año en 492 instituciones educativas de las cuatro provincias de la región Tacna.

La citada distribución se inició el 28 de febrero y se prolongará hasta el 8 de marzo del presente año, garantizando de esta manera la provisión del servicio alimentario desde el primer día de clases. Cabe indicar que en Tacna se cuenta con una población usuaria de 38 783 usuarios en los niveles inicial y primaria.

Entre los productos que se tienen previstos distribuir se encuentran conserva de pescado, de pollo, bofe, pavita y mollejas, así como harina de kiwicha, quinua, maíz morado, maicena, galletas integrales, maca, leche, avena, aceite, fideos, arroz, azúcar, barras de cereal, entre otros.

Tacna contra la anemia

Previo a la distribución del alimento, el programa —a través de sus supervisores de plantas y almacenes— realizó la evaluación organoléptica de todos los productos para garantizar la calidad de los mismos. Dicha supervisión se realiza durante todo el año a través de los monitores de gestión local (MGL), quienes acuden a los centros educativos de forma diaria.

Unidad de Comunicación e Imagen
3
de marzo de 2019
Nota de Prensa N° 82