Qali Warma

Midis Qali Warma inició investigación por malestar en menores de la I.E. N° 40199 de Socabaya Arequipa

03 abril, 2019

Los 10 menores que fueron derivados al hospital Honorio Delgado fueron dados de alta.

Midis Qali Warma inició investigación por malestar en menores de la I.E. N° 40199 de Socabaya Arequipa

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma – Arequipa, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, inició las investigaciones para determinar las causas del malestar estomacal sufrido por diez alumnos de la institución educativa N° 40199, del distrito de Socabaya.

Según informó el jefe de la Unidad Territorial, Raphael Zegarra Vela, apenas se tomó conocimiento del caso se solicitó la intervención del Centro de Salud más cercano, a fin de salvaguardar la salud de los menores afectados. En este sentido, el director ejecutivo del PNAE Qali Warma, Fredy Hinojosa Angulo, se está constituyendo a la ciudad de Arequipa para fortalecer las acciones que se vienen desarrollando.

La referida institución educativa cuenta con 410 usuarios de nivel primaria, que reciben el desayuno escolar diariamente, el cual es preparado por el Comité de Alimentación Escolar (CAE) dentro de la institución educativa. La ración consumida el día de hoy consistió en leche preparada con maicena y barra de cereal con fecha de vencimiento y registro sanitario vigente.

Según la primera información, luego del consumo un grupo de alumnos del 4to grado de primaria, sección C, manifestaron malestar estomacal, por lo que fueron derivados al Centro de Salud, donde se decidió que 10 de ellos fueran trasladados al Hospital Honorio Delgado, siendo dados de alta la totalidad de estudiantes.

Personal de Midis Qali Warma acudió a la institución educativa para realizar las investigaciones correspondientes para determinar las causas del incidente. Asimismo, se solicitó la intervención de las autoridades sanitarias para realizar las pruebas que determinarán las causas que originaron el malestar en los menores.

UNIDAD DE COMUNICACION E IMAGEN

Arequipa, 3 abril de 2019

prensa@qaliwarma.gob.pe

www.qaliwarma.gob.pe