Qali Warma

Midis – Qali Warma inició la entrega de 370 toneladas de productos proteicos y no perecibles a 2464 colegios de Huancavelica

08 noviembre, 2018

Con ello se asegura la alimentación de 65 970 estudiantes hasta el último día de clases de este año.

Midis – Qali Warma inició la entrega de 370 toneladas de productos proteicos y no perecibles a 2464 colegios de Huancavelica

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, inició la distribución de 370 toneladas de productos que forman parte de la novena entrega de alimentos ricos y nutritivos a las instituciones educativas de la región Huancavelica.

Con ello, se garantiza la alimentación, hasta el último día del año escolar en el 2018, de los 65 970 niños y niñas de 2464 instituciones educativas públicas de los niveles inicial, primaria y secundaria con Jornada Escolar Completa (JEC).

La jefe de la Unidad Territorial Huancavelica de Qali Warma, Alida Ortega Mestas, explicó que la entrega de productos se realiza con el fin de optimizar y garantizar una alimentación saludable y balanceada en los estudiantes, lo que les permitirá mejorar la atención en clase, favoreciendo su asistencia y permanencia en las instituciones educativas públicas vinculadas al Programa Social.

También precisó que, los alimentos antes de ser entregados a las instituciones educativas fueron supervisados por los especialistas del programa en los almacenes de las empresas que se encargan de proveer los diferentes productos, garantizando de esta manera los estándares de calidad e inocuidad que exige el Centro Nacional de Alimentación y Nutrición (CENAN) y con asistencia técnica de organismos internacionales.

“Este año, la conserva de mollejita, conserva de sangrecita, charqui, mezcla en polvo a base de huevo (huevo deshidratado), galleta de maca, hojuela de quinua y la hojuela de avena con maca, son algunas de los alimentos que entrega Qali Warma”, resaltó la funcionaria.

Asimismo, señaló que se viene haciendo las coordinaciones con los proveedores para que los productos lleguen a las instituciones educativas en los plazos establecidos por el programa Qali Warma, a fin que se cumpla con la prestación del servicio hasta el último día del año escolar.

El Programa atiende en Huancavelica con desayuno a 31 770 usuarios de 925 instituciones educativas, mientras que con desayuno y almuerzo llega a 34 200 estudiantes de 1539 instituciones educativas públicas.

Unidad de Comunicación e Imagen
08 de noviembre del 2018
Nota de Prensa N° 485