Qali Warma

MIDIS – Qali Warma inició pasantías en Áncash para reforzar capacidades de los Comités de Alimentación Escolar

21 junio, 2018

A fin de reforzar las capacidades de los Comités de Alimentación Escolar (CAE) para la mejora continua del servicio alimentario, el programa social desarrolla pasantías a nivel nacional.

MIDIS – Qali Warma inició pasantías en Áncash para reforzar capacidades de los Comités de Alimentación Escolar

Con la finalidad de reforzar las capacidades de los Comités de Alimentación Escolar (CAE) para la mejora continua del servicio alimentario, el MIDIS- Qali Warma  a través de la Unidad Territorial Áncash 2 inició el desarrollo de pasantías como parte del Plan de Fortalecimiento de capacidades a los actores vinculados a la prestación del servicio alimentario para el presente año 2018.

Mediante esta actividad, la Institución Educativa sede N° 88118 “Ciro Alegría Bazán” recibió la visita de los miembros de los Comités de Alimentación Escolar de cuatro escuelas pasantes, donde pudieron observar las etapas de almacenamiento, preparación, servido, distribución y consumo de la gestión del servicio alimentario.

Asimismo, durante la exposición se reforzó en temas como las buenas prácticas de manipulación de alimentos, hábitos saludables de alimentación y consecuencias de la anemia en los niños y niñas escolares.

El Jefe del programa social del MIDIS, Nikolay Paredez Meza, explicó este tipo de actividades son de gran importancia ya que permiten potencializar los conocimientos y fortalezas que tienen los Comités de Alimentación Escolar, lo que se verá traducido en la mejora constante del servicio alimentario en beneficio de las y los niños usuarios.

Añadió además que en el ámbito de intervención de la Unidad Territorial Áncash 2 del Midis – Qali Warma, se tiene previsto realizar tres pasantías estando las próximas programadas en las provincias de Huarmey y Pallasca.

Unidad de Comunicación e Imagen
21 de junio del 2018
Nota de Prensa N° 203