Qali Warma

Midis Qali Warma inspecciona calidad de productos destinados a la alimentación escolar en Lambayeque

29 agosto, 2019

A través de evaluaciones organolépticas realizadas a una muestra de los productos a distribuir

Midis Qali Warma inspecciona calidad de productos destinados a la alimentación escolar en Lambayeque

Como parte de las actividades de control de calidad de los alimentos entregados para los escolares de Lambayeque, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, evaluó una muestra de productos a ser distribuido por los proveedores del programa.

Durante la inspección, los supervisores de plantas y almacenes evalúan las características físicas del producto, tales como estado del empaque, olor, textura y sabor. Además, se hace una evaluación documentaria, en relación a los lotes de los alimentos adquiridos por los proveedores, fecha de producción y vencimiento, condiciones de almacenamiento, entre otros aspectos que garantizan la calidad de la alimentación escolar.

Es importante mencionar que este procedimiento se realiza en cada liberación de entrega de productos a las instituciones educativas, a fin de abastecer con productos para la preparación de desayunos y almuerzos escolares, según sea el caso.

“Todos los productos entregados a las instituciones educativas han pasado por un riguroso proceso de evaluación, de conformidad a la normativa sanitaria establecida en el país”, señaló el jefe territorial de Qali Warma Lambayeque, Cesar Marquina Colacci.

Indicó que, en caso de detectarse algún problema con los productos evaluados, se procede a inmovilizar todo el lote, a fin garantizar que los alimentos entregados cuenten con óptimos estándares de calidad e inocuidad.

 

UNIDAD DE COMUNICACIONES E IMAGEN
Lambayeque, 29 de agosto de 2019