Qali Warma

MIDIS – Qali Warma intercambia experiencia en el servicio alimentario con los Comités de Alimentación Escolar de Maynas

18 junio, 2018

El programa puso en marcha el “Plan anual de fortalecimiento de capacidades dirigido a los actores vinculados a la prestación del servicio alimentario 2018”.

MIDIS – Qali Warma intercambia experiencia en el servicio alimentario con los Comités de Alimentación Escolar de Maynas

Con el objetivo de contribuir a la lucha contra la anemia y desnutrición crónica, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma y la Unidad Territorial Loreto puso en marcha el “Plan anual de fortalecimiento de capacidades dirigido a los actores vinculados a la prestación del servicio alimentario 2018”.

En ese sentido se brindó el taller a 5 CAEs pasantes de la región. La actividad se inició a las 4 de la madrugada en la Institución Educativa Primaria N° 601324 – “Virgen de las Mercedes” en San Juan Bautista, provincia de Maynas, donde el director y presidente del CAE Marcial Gerardo Saldaña García, compartió su experiencia en la recepción y distribución de los productos para el preparado de los alimentos a base de vitaminas y minerales para los 834 beneficiarios.

“Desde el 2015, venimos trabajando articuladamente y con mucho esfuerzo y dedicación hemos logrado ser un CAE exitoso en la buena práctica de higiene en los escolares. Compartimos nuestra experiencia porque todo logro, se inicia desde abajo y los pasantes deben priorizar en la lucha contra la anemia porque los menores deben adquirir el habitó de la alimentación”, contó Saldaña García.

Los CAEs pasantes tras escuchar las experiencias de labores de la institución educativa, se comprometieron a mejorar la prestación del servicio alimentario escolar en sus colegios para que los niños y niñas crezcan sanos y fuertes bajo los estándares de la alimentación saludable del PNAEQW-MIDIS.

Unidad de Comunicación e Imagen
18 de junio del 2018
Nota de Prensa N° 194