Qali Warma

MIDIS – Qali Warma Lambayeque participa en Feria de Lucha Contra la Anemia

17 julio, 2018

En la jornada, se interactuó con el público y se hizo especial hincapié en la necesidad de prestar un servicio alimentario escolar de calidad a los usuarios.

MIDIS – Qali Warma Lambayeque participa en Feria de Lucha Contra la Anemia

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, participó en la Feria informativa de Lucha Contra la Anemia y Desnutrición Infantil realizada en el distrito de Mórrope, región Lambayeque.

Durante el evento, equipo técnico de MIDIS – Qali Warma brindó información sobre el aporte nutricional de los desayunos que se entregan como parte de la canasta de productos a las instituciones educativas públicas. La feria se desarrolló en la Institución Educativa 343 de Mórrope, y contó con la participación de las madres y padres de familia, así como representantes del centro de salud de la referida jurisdicción, quienes realizaron tamizaje de hemoglobina, además de la entrega de micronutrientes a los usuarios del programa.

César Marquina Colacci, jefe de la Unidad Territorial Lambayeque de MIDIS – Qali Warma, destacó que el gobierno ha iniciado una lucha frontal contra la anemia y la desnutrición crónica infantil con la finalidad de reducir los índices de esta enfermedad.

En la jornada, se interactuó con el público y se hizo especial hincapié en la necesidad de prestar un servicio alimentario escolar de calidad a los usuarios. En Mórrope el índice de anemia alcanza al 39.7% de las niñas y niños.

En la región Lambayeque, más de 121 mil estudiantes de 1,652 instituciones educativas públicas de los niveles de inicial y primaria reciben diariamente alimentos balanceados y nutritivos entregados por MIDIS – Qali Warma y preparados por las madres y padres de familia.

Unidad de Comunicación e Imagen
17 de julio del 2018
Nota de Prensa N° 273