Qali Warma

Midis Qali Warma lanza campaña «Tu mejor receta mamá»

08 mayo, 2019

Destaca las mejores experiencias y recuerdos relacionados a la buena nutrición y alimentación saludable.

Midis Qali Warma lanza campaña «Tu mejor receta mamá»

«Tu mejor receta mamá» es la campaña que con motivo del mes de la madre lanzó el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma (PNAE Qali Warma) del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

El objetivo de la campaña -que se identifica con el hashtag #TuMejorRecetaMamá- es motivar la participación de la población. Puedes participan expresando un agradecimiento a la mamá y a la persona que sin serlo, cumplió ese rol en tu vida.

Midis Qali Warma busca compartir la mejor experiencia y recuerdo relacionado a la alimentación saludable y a mamá. Asimismo, redescubrir los platos caseros y típicos, el saber ancestral. Así también el aporte nutricional de lo que consumimos los peruanos.

Bases de «Tu Mejor Receta Mamá»

La campaña se desarrollará en la plataforma social de Midis Qali Warma en Facebook @MidisQaliWarma. Está abierta a la participación del público en general entre el 9 y el 26 de mayo.

Por tal motivo, las recetas con mejor contenido nutricional serán publicadas en un especial web alojado en el portal www.qaliwarma.gob.pe. Este debe incluir el nombre de la persona que envió la receta y la fotografía del plato que corresponda.

¿Cómo participar?

Para participar y antes de enviar su receta y foto solicitadas, los ciudadanos deberán seguir los siguientes pasos:

  1. Dar “Me gusta” y “seguir” a la página www.facebook.com/MidisQaliWarma
  2. Comentar la publicación de lanzamiento (9 de mayo) y colocar nombre, receta y foto del plato. Este debe tener una combinación adecuada, como las que brinda el Programa Qali Warma, es decir, contener cereales y proteínas.
  3. Compartir la publicación del PNAE Qali Warma y escribir un mensaje emotivo que agradezca a su mamá o a quien cumplió ese rol en su vida, agregando la frase: #TuMejorRecetaMamá con Midis Qali Warma.
  4. Etiquetar a dos o más personas que tengan recetas típicas o ancestrales.
  5. También puede contar cómo aprendió a cocinar el plato que presenta.

Como se indicó previamente, las recetas de platos típicos o ancestrales con una mejor combinación de alimentos y que tenga entre sus ingredientes cereales y proteínas, serán parte de un recetario digital que estará alojado en la web de Midis Qali Warma.

Estamos en las redes sociales http://bit.ly/2V9RYW2

UNIDAD DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL
Miércoles, 8 de mayo de 2019