Qali Warma

Midis-Qali Warma llega con desayunos nutritivos y calientes a zonas de extrema pobreza de Puno

27 mayo, 2018

El programa social brinda diariamente desayunos y almuerzos, nutritivos y calientes, en centros poblados de extrema pobreza de Puno.

Midis-Qali Warma llega con desayunos nutritivos y calientes a zonas de extrema pobreza de Puno

En centros poblados de extrema pobreza como Quello Quello, en el distrito de Rosaspata (Puno), los escolares consumen diariamente desayunos y almuerzos, nutritivos y calientes, que les brinda el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través de Qali Warma.

El aceite vegetal, los fideos de pasta larga y corta, el chocolate, las conservas de mollejitas, las conservas de pescado y las conservas de pollo, así como las menestras, las hojuelas de avena, de maca, de kiwicha y de Cañihua, son alimentos con altos contenidos nutritivos y calóricos que consumen los estudiantes durante todo el año escolar.

En Puno, hay 163 372 niñas y niños que estudian en 4813 instituciones educativas públicas de los niveles Inicial y Primaria, quienes van mejorando su aprendizaje y previniendo la anemia y la desnutrición para tener acceso a oportunidades y ser los artífices de su propio desarrollo.

Unidad de Comunicación e Imagen
27 de mayo del 2018
Nota de Prensa N° 119